Taller de Masaje

El día 9 de marzo tuvo lugar nuestro primer Taller de Masaje.

El objetivo era saber qué era el masaje, aprender distintas técnicas de cómo hacer sencillos masajes tanto a otras personas (amigos, pareja, hijos,…) como hacerse automasajes,…

Una cuestión importante de la que se habló fué de cómo y cuándo hacerlos o no.

La sesión iba a durar una hora y todo salió tan bien que al final duro dos y media.

A continuación puedes ver unas cuantas fotos de los mejores momentos.

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Taller de Defensa Personal Femenina

¿Qué hacer si te atacan? ¿Cómo me defiendo?

Estas son algunas de las preguntas qué se hacían las mujeres que vinieron el pasado sábado 23 de Febrero a nuestro Taller Gratuito de Defensa Personal.

Las mujeres suelen ser objeto más fácil de una agresión, por lo que el taller se orienta también a mejorar su condición física y la confianza en sí mismas.

Cualquier mujer, no importa cuál sea su edad o condición física, puede aprender, aumentando la sensación de control y seguridad.

El objetivo del taller era introducir en la enseñanza de cómo reaccionar adecuadamente en cada caso.

Para ello, en el taller se enseñó cuáles eran los puntos más vulnerables, para poder contrarrestar mediante acciones precisas y contundentes.

La mujer agredida se encuentra psíquicamente indefensa y cede a la presión con facilidad. Por ello, también se enseñó cómo evitar el pánico, cómo mantener la calma y qué actitud adoptar en cada situación.

También  enseñaron a utilizar objetos de la vida cotidiana para defenderse (llaves, periódico…)

Beneficios:

  1. Un aumento considerable de la seguridad y de la autoestima.
  2. Una mejora general de la forma física y corporal.
  3. Practicar estas técnicas con asiduidad contribuirá a que cualquier mujer se sienta más segura, más en forma físicamente y, sobre todo, ayudará a incrementar la autoestima personal.

A continuación una muestra de las fotos que se tomaron durante el taller.

Publicado en Uncategorized

Taller de Yoga en Familia

El sábado 27 de enero de 2018 hicimos nuestro primer taller de Yoga en Familia.

Acudieron 3 mamás (una de ellas vino sola pero luego en casa les enseñaría a sus hijas lo aprendido) y 3 niños y una niña, y gracias al esfuerzo y la ilusión de todos y todas fue un taller muy gratificante y bien aprovechado. Ya lo dijo Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

El objetivo de este taller era enseñar pautas para relajarse a niños y adultos y que estos les ayuden a los más pequeños.

Después del taller y aunque a los más peques les costó y las mamás no lo lograban han sentido cuerpo y mente tranquilos y relajados; relajados y conscientes. Y sabemos que esta sensación es muy buena.

Y finalmente, niños y niñas realizaban asanas con una sonrisa, una disciplina relajada, ganas de compartir la práctica individual… Vale la pena que los niños se inicien en este arte de vivir que es el yoga.

Esperamos poder seguir haciendo difusión del yoga en la educación en próximos talleres.

Os pongo unas fotillos que ilustran un poco lo vivido.

Publicado en Uncategorized

Muestra Teatro CEIP Salesianos de final del Primer Trimestre

El pasado viernes 12 de Enero de 2018 los niños y niñas de la actividad extraescolar de Teatro del Colegio San Juan Bautista (Salesianos Estrecho)

En este día el objetivo era acercar a los padres/madres y demás familiares de los niños/as el trabajo desarrollado a lo largo del trimestre con la representación de la obra: “Una Mansión de película”.

Una vez presentados todos los actores por su monitora Helena Sanz, disfrutamos de una obra sencilla en argumento y trama pero con un gran trabajo por parte de los niños/as y su monitora detrás.

 

A continuación te ponemos algunas fotos con todo lo que dió de sí la mañana.

Publicado en Uncategorized

Dia sin cole 13 de octubre

El pasado viernes 13 de octubre estrenamos junto a la Academia Adelante y El Arte de la Risa nuestra temporada de Días sin Cole con actividades en torno a los Superhéroes y Superheroínas de hoy en día.

En este día el objetivo era acercar a los niños y niñas no sólo a los superheroes y superheroínas de las pelis o los cómics, sino también a los superhéroes y superheroínas de hoy día y que incluso nos los podemos encontrar en nuestra vida cotidiana.

Una vez presentados todos, como debe ser para conocernos, nos pusimos a “empaparnos” de la temática.

Una de las actividades llevadas a cabo fue una foto palabra en la que se presentan ilustraciones relacionadas de una u otra manera con el tema a tratar y que nos ayudan a crear un debate en torno al mismo. Se creó un clima muy participativo y salieron muchos más temas de los esperados.

Cuando ya el tema no daba para más, nos fuimos de excursión a 200 m, si llega, de  Belo Art (jeje) y llegamos a la Academia Adelante para colorear a nuestros héroes y heroínas preferidos y para hacer nuestro propio disfraz de superhéroe y superheroína.

En esta parte del taller trabajamos tanto sólos como en equipo ayudándonos unos a otros. Además cada uno debía ponerse un nombre para la siguiente actividad con Fidel.

Esta vez, y después de un almuerzo (con Madalenas caseras incluidas, gracias a Laura por hacérnoslas), volvimos a Belo Art para bailar un rato.

Después de bailar nos fuimos al cine, sin salir de Belo Art (con palomitas incluidas!!).

A continuación te ponemos algunas fotos con todo lo que dió de sí la mañana.

Esperamos que, para tí lector, este post, te haya dado una idea clara de lo que hemos hecho y te de de ideas para hacer actividades en casa.

Y como siempre, muchas gracias a todos y todas los que habéis participado.

¡Repetiremos!

Publicado en Uncategorized

Taller de yoga infantil

Este pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo el primero, de los esperamos muchos, talleres de yoga infantil.

Finalmente se presentaron 2 niñas y un niño y, gracias al esfuerzo y la ilusión de todos y todas y a la preparación de la profesora Laura resultó un taller muy ameno, divertido y útil. Ya lo dijo Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
El objetivo que nos habíamos planteado, favorecer en los niños/as un crecimiento integral: físico, mental, emocional y social.
Porque todos y todas, después de una práctica de yoga hemos sentido cuerpo y mente tranquilos y relajados; relajados y conscientes. Y sabemos que esta sensación es muy buena. Queremos transmitir esta sensación a los más pequeños de la casa; porque si con ellos se consigue un espacio de comunicación y bienestar, mejoraremos el aprendizaje y el crecimiento de los niños/as.
El taller duró una hora y se practicaron diversas asanas o posturas: la vela, el árbol, el águila…
Y finalmente, el niño y las dos niñas que se conocieron poco antes de hacer el taller, nos dejaron emocionados. Vimos cómo realizaban dichas asanas difíciles con una sonrisa, una disciplina relajada, ganas de compartir la práctica individual para que el grupo funcionara… Vale la pena que los niños se inicien en este arte de vivir que es el yoga.
Esperamos poder seguir haciendo difusión del yoga en la infancia en próximos talleres. El próximo el día 19 de noviembre a las 11 h.
Te esperamos!!!
Os dejo un par de fotos que ilustran lo que trabajaron en el taller.

Publicado en Uncategorized

Mercadillo solidario para Colectivo Tetuán-Ventilla

El 8 de octubre tuvimos un día muy especial en Belo Art . Inauguramos la agenda de eventos realizando un mercadillo solidario para recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Colectivo Tetuán-Ventilla

El objetivo del mercadillo era traer cosas que tuviéramos en casa en buen estado, y que no usamos, para darle un nuevo uso y así sacar fondos para la entidad.

En un primer momento pensábamos que no se iban a tener muchas cosas para vender, pero logramos juntar una amplia variedad: ropa, juguetes, libros, artesanía, bisutería…

Además de acudir nuestros clientes y clientas, algunos acompañados de amigos y familiares, acudió gente que bien no nos conocía o que no había entrado nunca.
Se contó con la presencia de Guille y Antonio, dos de las personas más comprometidas de la entidad. Además de con la ayuda desinteresada y el gran trabajo realizado por Alejandra y sus dos amigos.

Tanto Colectivo Tetuán-Ventilla como Belo Art definen como un éxito rotundo el mercadillo.
Esperamos poder hacer otro en diciembre aprovechando las fechas navideñas.
Gracias a todos y todas los que de alguna forma colaboraron.

Aquí una pequeña muestra en fotografías de la jornada vivida.

Publicado en Uncategorized
septiembre 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30