Taller de yoga infantil

Este pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo el primero, de los esperamos muchos, talleres de yoga infantil.

Finalmente se presentaron 2 niñas y un niño y, gracias al esfuerzo y la ilusión de todos y todas y a la preparación de la profesora Laura resultó un taller muy ameno, divertido y útil. Ya lo dijo Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
El objetivo que nos habíamos planteado, favorecer en los niños/as un crecimiento integral: físico, mental, emocional y social.
Porque todos y todas, después de una práctica de yoga hemos sentido cuerpo y mente tranquilos y relajados; relajados y conscientes. Y sabemos que esta sensación es muy buena. Queremos transmitir esta sensación a los más pequeños de la casa; porque si con ellos se consigue un espacio de comunicación y bienestar, mejoraremos el aprendizaje y el crecimiento de los niños/as.
El taller duró una hora y se practicaron diversas asanas o posturas: la vela, el árbol, el águila…
Y finalmente, el niño y las dos niñas que se conocieron poco antes de hacer el taller, nos dejaron emocionados. Vimos cómo realizaban dichas asanas difíciles con una sonrisa, una disciplina relajada, ganas de compartir la práctica individual para que el grupo funcionara… Vale la pena que los niños se inicien en este arte de vivir que es el yoga.
Esperamos poder seguir haciendo difusión del yoga en la infancia en próximos talleres. El próximo el día 19 de noviembre a las 11 h.
Te esperamos!!!
Os dejo un par de fotos que ilustran lo que trabajaron en el taller.

Publicado en Uncategorized

Mercadillo solidario para Colectivo Tetuán-Ventilla

El 8 de octubre tuvimos un día muy especial en Belo Art . Inauguramos la agenda de eventos realizando un mercadillo solidario para recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Colectivo Tetuán-Ventilla

El objetivo del mercadillo era traer cosas que tuviéramos en casa en buen estado, y que no usamos, para darle un nuevo uso y así sacar fondos para la entidad.

En un primer momento pensábamos que no se iban a tener muchas cosas para vender, pero logramos juntar una amplia variedad: ropa, juguetes, libros, artesanía, bisutería…

Además de acudir nuestros clientes y clientas, algunos acompañados de amigos y familiares, acudió gente que bien no nos conocía o que no había entrado nunca.
Se contó con la presencia de Guille y Antonio, dos de las personas más comprometidas de la entidad. Además de con la ayuda desinteresada y el gran trabajo realizado por Alejandra y sus dos amigos.

Tanto Colectivo Tetuán-Ventilla como Belo Art definen como un éxito rotundo el mercadillo.
Esperamos poder hacer otro en diciembre aprovechando las fechas navideñas.
Gracias a todos y todas los que de alguna forma colaboraron.

Aquí una pequeña muestra en fotografías de la jornada vivida.

Publicado en Uncategorized

Crónica de Fin de Curso

CARTEL

Llegó el gran día. El jueves 16 de junio la Escuela celebró su gran fiesta fin de curso.

Este año había que celebrar que era nuestro primer Festival en un escenario de verdad. En Navidad nos marcamos el reto de poder hacerlo en un espacio más grande y se consiguió.

Todos y todas en la escuela, estuvimos varios meses preparando desde los aspectos más técnicos hasta las coreografías, vestuario y todo lo necesario para poder ofrecer una muestra lo más rica posible de todo lo trabajado en el curso. Los profesores y profesoras, nada más acabar la Navidad, pusieron a funcionar sus cabezas pensando en la mejor manera de montar los distintos números. Es un trabajo que a veces lo pasamos por alto y no es suficientemente reconocido, incluso diría que a veces infravalorado.

A lo largo de las actuaciones, se hizo un recorrido por estilos muy diferentes e hicimos la propuesta de viajar por lugares del mundo muy dispares.

Se ofrecieron estilos tan variados como el Rock, el Pop, las Sevillanas, el Tango, el Bollywood, la Salsa, el Cha cha cha, la Rumba

Como siempre hay que agradecer a tanta y tanta gente que han participado en este festival: en primer lugar, los alumnos y alumnas, sin los cuales la escuela no tendría sentido: los niños y adolescentes de baile moderno, las alumnas de Bollywood, grupos de Sevillanas y grupos de Bailes de Salón.

Mención especial merece el gran equipo de profesores y profesoras de Belo Art que durante todo el curso se han desvelado por hacer pasar unos ratos lo más agradables posibles a todos sus alumnos y alumnas: Francis profesora de Pilates, Yoga y Bollywood; Aleix, profesor de Bailes de Salón, Cardio y Sevillanas; Montse, profesora de Tango y Jose, profesor de Baile Moderno que no estaba por compromisos laborales pero que dió el relevo a Rocío que continuó magníficamente su trabajo.

Aunque no estuvieron, no quiero dejar de agradecer su labor a los profesores Adolfo de Ritmos Latinos, Manuel de Son y Salsa Cubana, Isabel de Pilates, Guillermo de Guitarra y Teclado y Carlos y Sheila de Swing.

Gracias también a las familias que acompañan cada semana a sus hijos e hijas. Sin ese apoyo el Festival y la escuela no tendrían sentido. Y por último, gracias a todos y todas los que asistieron al Festival. A pesar de las dificultades de última hora y de algunos fallos del directo, salió muy bien.

Aquí podéis ver una crónica gráfica de los mejores momentos.

Publicado en Uncategorized

Crónica de la 1ª Jornada de Puertas Abiertas

El 29 de abril se celebra cada año el Dia Internacional de la Danza.
Adelantándonos un día, en Belo Art se ha aprovechado esta importante fecha para celebrar la primera jornada de Puertas Abiertas. Fueron más de 80 personas las que nos visitaron.

Además de acudir nuestros clientes y clientas, algunos acompañados de amigos y familiares, acudió mucha gente que bien no nos conocía o que no había entrado nunca.
Había muchas horas de organización detrás del evento. Alguna que otra preocupación y muchas inquietudes. Nuestro deseo era que todo saliera como nos habíamos marcado e íbamos a apostar muy fuerte para conseguirlo. Y así fue. Una formidable respuesta por parte de todos los asistentes fue la confirmación.
La presencia de nuestros colaboradores fue un valor añadido. Colaboradores que para muchas de las actividades que lleva a cabo Belo Art, son imprescindibles y que aportan un servicio añadido. Confiamos plenamente en ellos y forman parte ya de nuestra casa.
Tuvimos la presencia de las siguientes empresas colaboradoras:

Pedalogía, especialistas en ofrecer un modelo de ocio distinto, un ocio educativo dirigido a  niñ@s y adolescentes, a través de actividades lúdicas donde la enseñanza activa y la lógica aplicada a la pedagogía son partes integrantes de cada cosa que hacen.

IMG_67171

Cemynt, con una amplia experiencia en el mundo de la música, apuestan por una forma de Enseñanza diferente, basada en la Calidad y en la implicación del Alumno.

IMG_6635

Pero sobre todo, se contó con el gran equipo de profesores y profesoras de la Escuela. Estuvieron ahí al pié del cañón durante el pre y la post jornada. Mostraron a los invitados y asistentes todo su buen hacer. No se escapó ningún detalle y todo fue hecho con muchísima profesionalidad y cariño. Gracias a Jose (profesor de Baile moderno con los niños y niñas, Teresa (profesora de Gimnasia Hipopresiva) Aleix (profesor de Bailes de Salón, Sevillanas y Cardio), Montse (profesora de Tango), Carlos y Sheila (profesores de Lindy Hop). También dar las gracias aunque no pudieran estar a Adolfo (profesor de Bailes Latinos), Manuel (profesor de Salsa Cubana) e Isabel (profesora de pilates por las mañanas).

En el exterior tuvimos varias actuaciones musicales a cargo de los niños y niñas de Baile moderno, una Sevillana y una actuación musical. Y luego, ya en el interior, la alfombra naranja, el photocall, una visita por las instalaciones y todo el que quiso pudo tomar un café, té y pastitas.

En conclusión, Belo Art define como un éxito rotundo la 1 ª Jornada de Puertas Abiertas.
Esperamos seguir celebrándolo con todos vosotros y vosotras y con los futuros clientes y clientas de los años venideros.
Gracias por confiar en nosotros, recibimos por vuestra parte muchos detalles y muestras de cariño este día y estamos más que satisfechos de haberlo celebrado.
Sinceramente, muchas gracias.

Publicado en Uncategorized

Jornada de Puertas Abiertas 2016

CARTEL PARA REDES

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-George Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Con esta bonita excusa te invitamos a pasar una tarde en la Escuela, ya que es la mejor manera de conocerla. Por eso, abrimos nuestras puertas durante toda la tarde del próximo JUEVES 28 de abril organizando actividades para que tú y tu familia sepáis qué ofrecemos y conozcáis a nuestros profesores y profesoras.

Habrá un stand informativo sobre las actividades y otros servicios de los que podréis disfrutar en la Escuela desde ahora hasta final de curso y en verano.

OS ESPERAMOS!!!

 

Publicado en Uncategorized

Carnaval 2016

FOTO CARTEL

Este año, el carnaval de Madrid se celebra en Tetuán. Gracias a los esfuerzos de la La Unión de Radios Comunitarias de Madrid (URCM), te esperamos en el Festival de Jóvenes Carnaval, en la Plaza de la Remonta para una tarde llena de actividades.

En nuestro caso, en colaboración con Pedalogía queremos invitarte a distintas actividades GRATUITAS:

Taller de Máscaras con Pedalogía – 17h30 – 20h30 

Baile y Flash Mob con Belo Art – 18h00

El equipo de profesores de Belo Art te invita a bailar, y para ello, ha preparado una coreografía especial para hacer una flash mob conjunta. ¡Echa un ojo aquí, verás el vídeo de la coreografía que hemos preparado y ponte a ensayar para que puedas hacerlo con nosotros ese día.

Recuerda día 7 de febrero a las 19 h.

Publicado en Uncategorized

Más novedades

El nuevo año, ha traido novedades a Belo Art

  1. Hemos comenzado un grupo de Lindy Hop, baile popularizado en Nueva York por la población afro-americana.
  2. Cardio Latino. Trabajo aeróbico al son de ritmos como la Salsa, el Merengue y el Cha cha cha y fortalecimiento de Glúteos, Abdominales y Piernas.

Seguro que con todas estas novedades y todas las demás actividades que Belo Art siempre te ofrece, encuentras tu sitio.

Publicado en Uncategorized
agosto 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031