Pre danza

MUSICA DE RAQUEL SANTANA

El programa pedagógico que Belo Art propone para niños/as comienza con Música y Pre danza.

Dirigido a niños/as de 3 a 6 años

En la parte que corresponde a la música, el objetivo primordial es desarrollar el amor por la música desde edades muy tempranas desde la emoción fundamentalmente y la necesidad de expresarse a través de la música, como un lenguaje.

Por lo que se refiere a la danza no pretendemos crear bailarines/as precoces, lo cual puede alterar la constitución ósea de los niños que se encuentran en pleno desarrollo y ya que a estas edades no es indicado el ejercicio brusco, el empleo de mucha fuerza o resistencia ni una prolongada concentración mental, sino que las clases se conciben para incentivar el descubrimiento y disfrute de las primeras experiencias que las niñas y los niños encuentran en el mundo de la danza.

Metodología:

Se combinan dos enfoques: la enseñanza por imitación y la enseñanza por improvisación. Es indispensable en toda clase de danza adoptar un enfoque global de la motricidad.

Objetivos:

  • Potenciar las habilidades psicomotrices de los niños a través de una metodología creativa. Sobre todo se desarrolla la psicomotricidad gruesa: coordinación de brazos, piernas y cuerpo mediante bailes muy básicos de canciones infantiles.

  • Socialización. Enfatizar el desarrollo del trabajo expresivo, comunicativo, creativo y afectivo además del motor, físico y cognitivo.

  • Acercamiento a la corporeidad, reconocer su propio cuerpo y disfrutar de las amplísimas posibilidades de expresión y comunicación corporal personal y grupal a través del juego. El juego motor nos permite desarrollar las capacidades motoras, físicas, cognitivas, creativas, afectivas y sociales del niño de forma más placentera espontánea y alegre.

Para conseguir nuestros objetivos Belo Art, ha creado varios tipos de juegos donde los más pequeños, divirtiéndose y sin darse cuenta, van aprendiendo entre otras cosas a diferenciar ritmos musicales o controlar zonas concretas del cuerpo.

Cada juego tiene una finalidad específica, en unos, se trabajan solamente temas de danza, en otros, por el contrario, lo que buscamos es la autonomía de los pequeños, su desarrollo personal y el aumento de la autoestima. Evidentemente cada juego tiene una dificultad determinada y persigue diferentes objetivos. Así pues, empezamos con los más sencillos, aquellos donde sólo trabajan una zona, para ir progresivamente ampliando el control de varias partes corporales con los juegos más complejos. Así conseguimos que a medida que avanza el curso, sean capaces de combinar simultáneamente varias cosas.

Consulta nuestra programación y tarifas

Foto de Raquel Santana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: