Karate

 foto-web-karate

El karate es una de las disciplinas marciales milenarias cuyo objetivo inicial no era otro que la autodefensa. Hoy en día se ha convertido en una disciplina, para la mejora de la persona, tanto física como mentalmente; y también en un deporte organizado con sus correspondientes reglas. El Karate llega a Belo Art de la mano del Club Sporting Vallekas

Aunque para muchos padres, de forma errónea, el karate es sinónimo de lucha y agresividad, la verdad es que el karate es un deporte muy completo tanto física como mentalmente y que puede ser muy beneficioso para los niños, tanto para los más tranquilos como para los más hiperactivos. Mediante la práctica del karate los niños aprenden disciplina y valores como el respeto y la tolerancia, además de que este deporte propicia el desarrollo óseo y muscular. Por otra parte, a través del karate los niños pueden descubrirse a ellos mismos y aprenden a relacionarse con los demás.

BENEFICIOS

1. Estimula la coordinación y el equilibrio a través de una serie de ejercicios que mejoran la postura y los movimientos.

2. Acorta la velocidad de reacción y el tiempo de ejecución, una habilidad que no solo es útil en el plano físico sino también intelectual.

3. Favorece una respiración adecuada y contribuye a regular el ritmo cardiaco. De hecho, a menudo los especialistas recomienda la práctica de karate para complementar el tratamiento médico de los problemas respiratorios y cardiacos.

4. Potencia la orientación espacio-temporal y las habilidades viso-motoras, permitiendo que el niño esté más centrado en el presente y más atento a su entorno.

5. Estimula la flexibilidad muscular. De esta forma estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de trastornos osteomusculares.

6. Permite descargar el exceso de energía y potencia la concentración, por lo que resulta muy eficaz en los niños que tienen dificultades de atención.

7. Fortalece la autoconfianza, la autoestima y la seguridad, tres cualidades esenciales para que el niño pueda hacerle frente al acoso escolar.

8. Estimula el autocontrol y el autoconocimiento, permitiendo que el niño regule mejor sus emociones y mantenga bajo control su impulsividad.

9. Ayuda a desarrollar valores positivos como la responsabilidad, la tolerancia y el compañerismo.

10. Estimula la capacidad para resolver conflictos de manera pacífica, una habilidad que resulta muy útil para la integración social del niño.

11. Enseña a conectar la mente y el cuerpo a través del autoconocimiento y la autoexploración.

12. Educa al niño en una fuerte disciplina y respeto por los demás, cualidades que le permitirán ser mejor persona.

Consulta nuestra programación y tarifas

Anuncios
octubre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: