Danza Oriental Fusión

oriental moyan brenn

Belo Art también viaja al Medio Oriente y te ofrece la Danza Oriental  que es una de las danzas más antiguas del mundo y que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.

En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros acuñaron este término sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.

Tenemos que distinguir entre el Raks Sharki (Danza Oriental) y el Raks Baladi (Danza del Pueblo). El Raks Báladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes. El Raks Sharki es más refinado y rico. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con  grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, aunque los de cadera son también los más importantes.

Consulta nuestra programación y tarifas

Fotografía de Moyan Brenn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: